BIENVENIDOS

COREX

Proteinas Argentina S.A.

LA EMPRESA

Somos una empresa argentina de larga trayectoria en la fabricación de alimentos, iniciándonos en la década de 1960 como molino y la producción de mezclas de semillas.

Nuestra visión de buscar agregar valor a las materias primas que manejábamos en el molino nos llevó a invertir en el desarrollo de una tecnología entonces incipiente como lo era la extrusión.

De esta manera en 1987 nos transformamos en  fabricantes de maquinaria para la producción por extrusión de alimentos balanceados para mascotas, pet food. Además de vender estas instalaciones para

terceros inauguramos en 1989 una planta propia en la ciudad de General Deheza, cuyos productos se venden en todo el país.

Durante el año 2009 desarrollamos la tecnología para la producción de proteína de soja texturada, iniciando la producción de este insumo alimenticio en el año 2010 en una nueva planta en la ciudad de Córdoba.

Desde entonces hemos exportado a decenas de clientes de más de 15 países en 4 continentes, siendo la calidad de nuestro producto, las soluciones de logística y la confianza con nuestros clientes la base de este éxito.

Productos

PROTEINA TEXTURADA DE SOJA (TVP)

Proteína texturada obtenida a partir de harina de soja desgrasada a través de un proceso de extrusión húmeda que modifica la estructura molecular otorgándole una textura fibrosa muy semejante a la carne.

Sus excelentes propiedades la hacen ideal para mezclar con carne vacuna, porcina o aviar en una extensa variedad de aplicaciones como medallones, salchichas, albóndigas, empanadas, tacos, salsas, y pastas rellenas.

Por su bajo contenido en grasa y su alto porcentaje de proteína agrega valor nutricional a los productos alimenticios.

La proteína de soja texturada Corex posee certificaciones Kosher y Halal.

[vc_empty_space height=”50px”]

El Proceso

Extrusión Húmeda

01plan

Extrusión Húmeda

La extrusión húmeda es un proceso termo-mecánico en el que la harina de soja es sometida a alta presión y elevada temperatura en un breve lapso de tiempo. Se logra de esta manera la cocción de la misma manteniendo la mejor calidad de las proteínas naturales además de garantizar la mejor sanidad microbiológica del producto.

02plan

Estructura Molecular

El proceso modifica la estructura molecular otorgándole una textura fibrosa muy similar a la carne.

PACKAGING Y ALMACENAMIENTO

El producto es envasado en bolsas de polipapel de 20 kg, las bondades de este pack son varias, entre las cuales se destacan la resistencia a la manipulación y el acopio, también mantiene el producto aislado de la luz y la humedad.

MAS INFORMACIÓN

Contacto

Aquí puedes ponerte en contacto con nosotros, en estas direcciones o bien escríbenos desde el formulario!

COREX
Proteinas Argentinas S.A.
Av. Las Malvinas 8551
Córdoba – Argentina
+54-351-499 7746

Nombre (requirido)

Email (requirido)

Titulo

Tu Mensaje